Fecha:

Janet Tello cuestiona declaraciones de Keiko Fujimori ante la ONU

La presidenta del Poder Judicial, Janet Tello, rechazó este miércoles las declaraciones de Keiko Fujimori ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde hizo referencia a militares y policías juzgados por hechos ocurridos durante la lucha contra el terrorismo. Tello calificó sus dichos de “profunda sorpresa” y afirmó que no puede permitirlos desde su cargo.

Tello sostuvo que, además de militares y policías, los jueces también contribuyeron en la lucha contra el terrorismo. Recordó que hubo magistrados asesinados y que otros condenaron a terroristas bajo su competencia, incluso con sentencias de cadena perpetua. También mencionó que Abimael Guzmán murió en prisión tras ser condenado.

La titular del PJ señaló que las conductas irregulares de jueces, policías o militares corresponden a hechos aislados que deben ser investigados de manera individual. Asimismo, recordó que el 28 de julio y el 4 de agosto Fujimori se comprometió públicamente a respetar la separación de poderes y la independencia del Poder Judicial y de los jueces.

Redacción: Patricia Cari

DEJAR UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario
Introduzca aquí su nombre

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Virgen de las Mercedes en Juliaca: una tradición que une fe, historia e identidad

Juliaca celebra este jueves 24 de septiembre el día...

Danitza Dodero, hermana de diputada de fuerza popular, es designada subprefecta de Arequipa

Danitza Haydee Dodero Jovich fue designada como nueva subprefecta...

Puno en tercer lugar de trata de personas

Puno ocupa el tercer lugar a nivel nacional en...

JEE Puno excluye a candidato a alcalde de Chucuito por sentencia condenatoria

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Puno dispuso la...