Fecha:

Piura: vecinos de La Molina II alertan riesgo de inundación por estado del SARE

Los vecinos del sector La Molina II, en Piura, expresaron su preocupación por el estado del Sistema Alternativo de Recolección y Evacuación de Aguas Pluviales (SARE). Los pobladores temen nuevas inundaciones ante posibles lluvias y solicitan que se culminen los trabajos vinculados al sistema.

El presidente vecinal de La Molina II, Máximo Vargas Cornejo, cuestionó que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento considere culminada la obra. Según señaló, todavía existen trabajos que deben ejecutarse en el sector.

Vecinos recuerdan inundaciones de 2017 y 2023

Vargas Cornejo indicó que los alrededores de las rejillas del sistema de captación permanecen con arena. Según explicó, esta situación genera preocupación entre los vecinos ante un eventual periodo de lluvias.

El dirigente recordó que La Molina II ya sufrió inundaciones durante los años 2017 y 2023. Por ello, los pobladores buscan evitar que una nueva temporada de lluvias genere problemas en el sector.

“Nos preocupa que esta zona ya ha sufrido inundaciones en el 2017 y 2023 y no queremos una tercera inundación”, manifestó Vargas Cornejo.

El representante vecinal también señaló que los pobladores trasladaron su preocupación al Ministerio de Vivienda. Sin embargo, afirmó que hasta el momento no encuentran una respuesta que permita resolver sus observaciones.

Piden culminar los trabajos del SARE

Los vecinos cuestionan las condiciones que presentan actualmente algunos puntos del sistema de captación. Según Vargas Cornejo, existe una diferencia entre lo que han informado representantes del Ministerio de Vivienda y lo que los pobladores observan en el lugar.

El dirigente sostuvo que una representante del ministerio les habría indicado que la presencia de arena no impediría el funcionamiento del sistema. Sin embargo, aseguró que los vecinos mantienen sus observaciones.

Los pobladores también expresaron preocupación por las lluvias anunciadas para los próximos días. Recordaron que una situación similar ocurrió durante las precipitaciones de 2023, cuando el sector registró inundaciones.

Ante esta situación, los vecinos de La Molina II solicitaron al Ministerio de Vivienda atender sus observaciones y concluir los trabajos que, según indican, todavía permanecen pendientes.

Los pobladores sostienen que el mantenimiento y adecuado funcionamiento del SARE resulta necesario para enfrentar eventuales lluvias. Por ello, esperan que las autoridades adopten medidas antes de que se presenten nuevas precipitaciones.

DEJAR UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario
Introduzca aquí su nombre

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Julio Velarde inicia quinto periodo al frente del BCRP hasta 2031

Julio Emilio Velarde Flores (74 años) juró este jueves...

Familia exige justicia por adolescente que murió en accidente en Palpa

La familia de Jesús Esaut Peña Peña, adolescente de...

Arequipa: paciente con cáncer de próstata es operado con asistencia de un robot

Un paciente de 46 años con cáncer de próstata...

Interno investigado por extorsión muere tras ser trasladado desde penal de Pocollay

El ciudadano colombiano Jhon Jairo Cárdenas Martínez, de 53...