Fecha:

Francia confirma primer caso humano del virus Shamonda en paciente fallecido

Francia confirmó el jueves 22 de octubre el primer caso humano del virus Shamonda en un paciente gravemente inmunodeprimido que falleció en Lyon a principios de octubre. El Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) investiga si la infección contribuyó a su muerte y cómo se contagió.

Los médicos consideran muy probable que las complicaciones cerebrales estuvieran relacionadas con el virus. Las autoridades descartaron riesgos para la población general y la OMS calificó el caso como aislado. Las investigaciones apuntan a una posible transmisión por la picadura de un mosquito en el este de Francia, donde el virus circuló entre el ganado.

El virus afecta principalmente al ganado vacuno, aunque también se detectó en ovejas, cabras, caballos y alpacas. Un estudio en nueve explotaciones lecheras francesas reveló que la producción de leche disminuyó hasta un 75 % en las vacas afectadas.

Redacción: Patricia Cari

DEJAR UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario
Introduzca aquí su nombre

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Extorsión y sicariato bajo la lupa: Ejecutivo podrá endurecer medidas contra el crimen

El Senado aprobó delegar facultades legislativas al Poder Ejecutivo...

FAP pierde presupuesto para equipar 10 helicópteros contra incendios forestales

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) no concretó la...

Diputados aprueban derogar ley que creó el Colegio Profesional de Artistas del Perú

La Cámara de Diputados aprobó el jueves 22 de...

Arequipa: detienen a pareja con un kilo de marihuana en la avenida Parra

Dos personas fueron detenidas por agentes del Área Antidrogas...