El sexagenario identificado como Emilio Peñaloza Mamani (64), que manejaba un triciclo, terminó con heridas de consideración tras ser impactado por un auto cuyo conductor habría intentado darse a la fuga; sin embargo, tras ser ubicado, argumentó que solo seguía a un tercer vehículo involucrado en el accidente de tránsito.
El incidente ocurrió el domingo pasado, aproximadamente a las 23:45 horas, en el kilómetro 4 de la vía Panamericana Sur, a la altura del desvío al Centro Poblado de Jayllihuaya, lugar donde los agentes del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) PNP de Salcedo encontraron el cuerpo inconsciente del agraviado.
A bordo de una ambulancia de la Compañía de Bomberos de Puno, este tuvo que ser trasladado hasta el área de emergencias del hospital regional de Puno, donde los galenos le diagnosticaron politraumatismos, y fractura de tibia y peroné de la pierna del lado izquierdo, por lo que fue internado en la Sala de Observación.
Luego de que el herido fuera puesto a buen recaudo, los uniformados montaron un operativo para ubicar al vehículo responsable, el mismo que fue encontrado en el puesto de control del Aduanas en Ojherani. La unidad infractora fue identificada con placa de rodaje Z6C-814 de color blanco y era conducida por Germán Maquera Mamani (52), natural del Centro Poblado San Cristóbal de la provincia de Ilave (El Collao).
Según el intervenido, que manejaba la unidad sin su licencia de conducir, cuando pasaba por el desvío de Jayllihuaya con rumbo a Ilave, un auto rojo se le apareció intempestivamente, impactando con el triciclo del anciano, quien tras perder el control invadió su carril, por lo que llegó a chocarlo por la parte posterior.
Tras el choque, Maquera Mamani dijo que persiguió al auto rojo, pero cerca al puesto de control de Aduanas lo perdió de vista. El hecho viene siendo investigado por la SIAT de la comisaría de Puno, a fin de determinar las responsabilidades del caso.