Cientos de comerciantes de venta de carros, que anteriormente se ubicaban en la avenida Circunvalación, ocuparon la avenida Andrés Avelino Cáceres del sector de la salida Arequipa, donde se notó falta de condiciones para realizar sus actividades.
Según el presidente de la Asociación de Venta de Vehículos de la provincia de San Román, Braulio Díaz Cutipa, no tenían otra alternativa que reubicarse, pese a que aún no tenían previsto hacerlo, ya ello estaba programado para enero del 2019.
Asimismo, mencionó que no hay una resolución que los avale; sin embargo, permanecerán hasta cuando se superen las condiciones de transitabilidad, pues existen empresas de nivel urbano que tienen su ruta por la avenida.
De la misma forma, dijo que los comerciantes en venta de comida y otros, tampoco tienen dónde ubicarse, pues todos los comerciantes ocuparon la vía. Además, cuestionó que las primeras cuadras tengan una berma central amplia, generando un espacio insulso que no se utiliza.
En otro momento, dijo que vienen solicitando la presencia de serenazgo municipal, a fin de resguardar la integridad de las personas, y también recordó que anteriormente intentaron reubicarse, pero por falta de condiciones retornaron a la avenida Circunvalación.
En la parte final, advirtió que podrían volver a su anterior lugar de trabajo, de no superarse la falta de condiciones. Igualmente, dijo que tenían la propuesta de ubicarse en el sector del óvalo de la salida a Puno, pero coincidentemente también hacían falta condiciones.