¡Querer es poder!

Fecha:

Arequipa. Anímicamente fortalecido y en su mejor momento futbolístico, así es el presente de Binacional, que intentará materializar el milagro que es eliminar a Independiente por la Sudamericana.

El 1-4 que le propinó el ‘Rey de Copas’ en Buenos Aires a ‘El Poderoso’ obliga a que este gane por un marcador de 3-0 para clasificar a la Segunda Fase, tarea que en teoría y en la práctica es muy complicada.

Y es que no es un secreto ni una falta de respeto decir que el equipo argentino está varios peldaños arriba y con una jerarquía que le permite encarar con bastante autoconfianza dicho compromiso.

Ahora más que nunca el cuadro celeste tiene que expresar individual y colectivamente lo mejor de su potencial, para intentar someter a un antagonista cuya prioridad es la Sudamericana, tras ser eliminado de la Superliga.

Es importante subrayar que por primera vez en lo que va de 2019, el actual puntero del Torneo Apertura afrontará un cotejo de local fuera de Juliaca, que resolverá la interrogante si el rendimiento está sujeto o no a la altitud.
Ideal y una gran ventaja hubiese sido enfrentar a Independiente en Juliaca, Cusco o Huancayo, pero la realidad dictó que no tengan otra opción que retornar a suelo mistiano luego de 368 días.

Si adjudicarse la victoria es una meta por demás complicada, imponerse por 3-0 parece imposible. Eso sí, más allá del desenlace no debe faltar la actitud y la convicción que pintará de cuerpo entero la esencia celeste.
Binacional e Independiente, una vez más frente a frente, dos clubes diametralmente opuestos por donde se les vea. El primero con muy poco que perder y mucho por ganar y el segundo, cual club argentino, con la obligación de campeonar.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Marquiño de hoy sábado 21 de setiembre del 2024

Por: Miluz Tito Carcausto Una creación, diseño e ilustración de...

Gobernador de Puno Richard Hancco se burla de maestros

Por: Jhon Carlos Flores El secretario general del SUTE provincial...