Critican difusión del referéndum en Puno

Fecha:

Elizabeth Vilca Ticona, secretaria de la Federación Departamental de Campesinos de Puno (FDCP), manifestó que falta mayor información sobre lo que conlleva responder a las cuatro preguntas del referéndum que se llevará a cabo este 09 de diciembre.

“Nos falta bastante información. Hay hermanos y hermanas que pensaban que vamos a elegir a algún juez o autoridad; el pueblo debe saber por qué va a marcar ‘Sí’ o ‘No’ a estas preguntas”, mencionó.

En ese sentido, instó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a informar al pueblo sobre ello, es decir, que cumplan con su deber.

“Hago este pedido aun sabiendo que no lo van a hacer (informar a la población sobre el referéndum), porque ellos son parte del sistema y del gobierno. Es la tarea de nosotros, como ciudadanos responsables, el informarnos para que no se provechen de nosotros”, añadió Vilca Ticona.

Por su parte, Brígida Curo, subsecretaria de la misma organización, señaló que la información sobre el referéndum no está llegando a las poblaciones más alejadas de la región. Sobre ello, rechazó la propuesta de la bicameralidad, ya que malos congresistas podrían ser reelectos como senadores, prolongando así la crisis política del país.

En otro momento, criticó a los legisladores representantes de nuestra región, alegando que no ven los intereses del pueblo. “Los congresistas por Puno, como Alberto Quintanilla, no han luchado para nada por los intereses de nuestra región; hubiéramos estado en otro escenario de haber sido así. Este referéndum es un maquillaje para apaciguar o calmar a la población, que tanto ha pedido el cierre del Congreso y demás instituciones corruptas”, indicó.

Esto lo dijo en el marco del IV Encuentro de la Federación Departamental de Campesinos de Puno, en el que se debaten los pro y contra de las cuatro preguntas del referéndum y se evaluará, asimismo, la posición que adoptarán en torno a ellas.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa: atentado contra Lagunas de Mejía

Escribe: Martha Figueroa Quince hectáreas de terreno del Santuario Nacional...

Arequipa: Miguel Meza dispuesto a “dar la cara”

Por: Los Andes Miguel Meza Igme, vocero de la defensa...

Arequipa: alcalde de Sachaca acusado de corrupción y tráfico de influencias

Por: Los Andes Una denuncia presentada ante la Policía Anticorrupción...

Fuerza Popular blinda a Dina Boluarte

Por: Los Andes La bancada de Fuerza Popular ha generado...