Fecha:

Intervienen comercio ilegal de animales silvestres en peligro de extinción

El último domingo, fiscalizadores de la Sub Gerencia de Comercialización del municipio de El Collao en un trabajo conjunto con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) y la Policía de Medio Ambiente, incautaron varias aves y animales silvestres en peligro de extinción que eran comercializados de manera ilegal en la feria dominical en Ilave.

En el sitio se encontró 1 quirquincho de procedencia boliviana, 50 cuyes silvestres, 28 pájaros carpinteros entre otras especies que luego fueron trasladados a su hábitat natural. Además se incautó colas de zorro, patas de venado, plumas de cóndor y aves muertas como 2 suris, 2 parihuanas y 1 águila que fueron puestos a disposición de las entidades competentes.

Esta actividad ilegal es una grave amenaza para la biodiversidad. Además, según la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, comprar y vender fauna silvestre de origen ilegal es un delito, que puede ser sancionado con una pena  no menor a 5 años de la pena privativa de la libertad.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Comerciante herida tras ser atacada por delincuentes en San Miguel

Una comerciante de aproximadamente 55 años resultó herida durante...

Más de 50 vehículos fueron intervenidos durante operativo

Más de 50 unidades de transporte público y privado...

Retiran 7 toneladas de posibles criaderos en corredor interoceánico

La Brigada de Lucha Contra el Dengue realizó una...

JNE prevé proclamar resultados de la segunda vuelta en julio

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que la...