Diario los Andes

89 bocinas para alertar ante sismo

Fecha:

Arequipa. El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) busca adquirir 89 bocinas para alertar de un sismo a los arequipeños. La finalidad es salvaguardar la integridad de la población, alertándola 20 segundos antes de que ocurra un movimiento telúrico.

El gobernador regional Elmer Cáceres Llica exhortó al Gobierno Central a prestar presupuesto para adquirir los equipos, valorizados en S/ 2 millones, que en una primera etapa se colocarán en zonas estratégicas de la provincia de Arequipa. Esperando que para el año 2020 se extienda a las otras siete provincias.

Siendo nuestra región altamente sísmica, el sistema de alerta temprana se activará mediante los sensores del IGP y enviará ondas sísmicas a la repetidora instalada en el volcán Chachani. Desde donde se enviará la alarma a las bocinas. (LPT)

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa: protestan contra alcalde de La Joya

Por: Los Andes Obreros de la Municipalidad Distrital de La...

Arequipa: regidoras de Socabaya enfrentadas por denuncias de falta de pagos

Por: Los Andes La regidora de Santa Rita de Siguas,...