Efectivos de la Policía Nacional y contrabandistas miembros de la «Culebra de sur» protagonizaron una balacera en la carretera Desaguadero-Puno. Fruto del enfrentamiento los delincuentes abandonaron un camión repleto de productos de consumo humano.
El hecho tuvo lugar ayer por la noche cuando, tras un seguimiento, la policía hizo señales al conductor del camión para que se detenga, sin embargo este aceleró.
Ante la insistencia por altavoz de los agentes del orden, sujetos que se encontraban al interior del camión comenzaron a disparar la aire, dando inicio a una balacera.
Finalmente, a la altura del peaje Ilave, los contrabandista dejaron el camión y huyeron aprovechando la oscuridad de la noche.
En el vehículo se encontraron diversos productos entre ellos paquetes de huevos, sacos de arroz y azúcar, que habrían ingresado a país desde Bolivia de manera ilegal. El total de la mercancía haría un valor superior a 50 mil dólares
Se sabe que el camión con placa Z1V-93 pertenece a Richard Chui Calderón, quien escapó del cerco que le tendió la Policía Fiscal en el sector de Molino, jurisdicción de la provincia de Chucuito – Juli.