Audiencia Defensorial buscará prevenir diferentes tipos de violencia

Fecha:

Hasta el momento 7 casos de feminicidio se han reportado al Centro de Emergencia Mujer, y otras denuncias por violencia familiar y sexual han superado cifras de años anteriores.

Ante esta problemática se desarrollará la Audiencia Defensorial, que lleva el lema “Basta de violencia contra niñas y mujeres: justicia sin indiferencia”, el próximo 4 de julio en el Teatro Puno.

Esta actividad organizada por la Defensoría del Pueblo contará con la presencia de representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio de justicia y Derechos Humanos, Ministerio del Interior, Poder Judicial, Ministerio Público, Dirección Regional de Educación y Dirección Regional de Salud.

La Defensoría detalló que la temática girará en torno a la prevención de la violencia en el ámbito familiar, escolar, laboral y espacios públicos; asimismo desarrollará los obstáculos para acceder a la justicia: atención oportuna, protección de víctimas y otros; y denuncias sin miedo.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa: atentado contra Lagunas de Mejía

Escribe: Martha Figueroa Quince hectáreas de terreno del Santuario Nacional...

Arequipa: Miguel Meza dispuesto a “dar la cara”

Por: Los Andes Miguel Meza Igme, vocero de la defensa...

Arequipa: alcalde de Sachaca acusado de corrupción y tráfico de influencias

Por: Los Andes Una denuncia presentada ante la Policía Anticorrupción...

Fuerza Popular blinda a Dina Boluarte

Por: Los Andes La bancada de Fuerza Popular ha generado...