Un irresponsable efectivo policial, que conducía su vehículo sin respetar las reglas de tránsito, provocó un aparatoso accidente al impactar con un bus que trasladaba estudiantes universitarios.
El hecho ocurrió cerca de las 8:00 horas de la víspera, en el cruce de la avenida El Sol con el jirón Los Incas, en la ciudad de Puno.
Allí, un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, se llevó un gran susto luego de que el bus donde se trasladaban fuera chocado por un auto Yaris.
Lo indignante del hecho es que el vehículo responsable del choque era conducido por un efectivo policial que estaba de servicio.
Según la versión del chofer del bus Nro 761, perteneciente a la UNA Puno, el auto quiso ganarle el paso, a toda velocidad, mientras cambiaba la luz del semáforo, no pudiendo evitar el choque.
Dicha versión fue corroborada por el efectivo policial de apellido De la Cruz, quien conducía el auto Yaris de color gris oscuro metálico con placa de rodaje C0X-275.
Tras aceptar la responsabilidad del accidente, el efectivo se excusó refiriendo que iba a un curso, y que el semáforo aún estaba con la luz ámbar.
Cabe precisar que fue un efectivo de tránsito de la policía nacional el que intervino a ambos conductores, los cuales fueron trasladados hasta la comisaría central de Puno, para las diligencias correspondientes.
En tanto, los más de 10 estudiantes universitarios que iban en el bus, tuvieron que tomar combis de servicio de transporte urbano para llegar a tiempo a sus labores académicas.
Según la consulta vehicular en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), el auto Yaris es de propiedad de Elena Coronel Quispe.