Una desesperada madre de familia, entre lágrimas, retiró a su menor hijo del área de Emergencias del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, al tiempo de denunciar no haber recibido atención oportuna, pese a que el caso lo ameritaba.
El hecho ocurrió a las 10:30 horas de ayer, cuando el escolar de iniciales Luis M.T. (17), que había sufrido una descompensación dentro del colegio Comercial 45 de la Ciudad del Lago, fue evacuado por sus propios compañeros hacia el nosocomio regional.
Tras pasar por el servicio de Medicina, cuyo responsable era el médico Héctor Cánepa, el adolescente tuvo que ser ingresado al pasillo del área de Emergencias, de manera que pase la prueba de Rayos X.
Al poco rato, la madre del menor acudió al nosocomio y al ver que su hijo ya había permanecido más de cuarenta minutos esperando en el pasillo, sin que ningún especialista pudiera acudirlo, decidió sacarlo afuera del nosocomio, en la misma camilla donde se encontraba.
“Me lo voy a llevar, no me quieren atender; voy a denunciarlos”, decía entre lágrimas la progenitora, mientras su hijo era subido a un taxi para ser llevado a una clínica particular.
Al respecto, el director del hospital regional, Elías Aycacha, refirió que el menor sí fue atendido. “¡No es cierto! Me han informado que el menor sí fue atendido por el médico internista; la señora es la que se ha escapado con su hijo a una clínica particular”, dijo en tono de molestia.
Asimismo, dio a conocer que los especialistas sí están cumplieron con el horario de sus labores.