El nuevo distrito de San Miguel, Provincia de San Román, Alberga más de 40 urbanizaciones y un aproximado de más de 27 mil pobladores, donde se requiere más de 100 agentes de seguridad, sin embargo solo se cuenta con 38 serenos.
Como es de conocimiento público, el 27 de julio, el distrito de San Miguel estuvo de fiesta, sin embargo, dicho distrito, carece de personal de serenazgo, ya que hace varias semanas se registraron gran cantidad de asaltos a domicilios.
El sub gerente de seguridad ciudadana del Distrito de San Miguel, lic. Teófilo Mamani Vaca, indicó que los 38 serenos no abastecen ni cubren todo el distrito San Miguelino, también solo se cuenta con dos unidades vehiculares, que no siempre estarían disponible para la población.
Por lo que indicó que se necesita 10 móviles y 100 serenazgos, con la cual se podría dar mayor seguridad a la población, sin embargo, no es posible ya que no aún no existe presupuesto para el pago de los efectivos de serenazgos.
Y es frustrante no poder atender a toda la población, ya que se llega a destiempo, a los llamados de los ciudadanos que piden ayuda o auxilio de cualquier tipo, señaló el sub gerente de seguridad ciudadana.
Así mismo indico que ya se tiene algunos proyectos, en coordinación con el alcalde del distrito de San Miguel, Eugenio Yupa Zela, donde esperan que se tenga más unidades y personal de seguridad para poder resguardar a la población.
DATO: cabe precisar que los lugares más peligrosos del distrito de San Miguel son: la av. Huancané, av. Independencia y el cerrito Pojrakasi.