Las ventajas y desventajas de vivir solo

Fecha:

“Cada vez más personas adultas prefieren vivir solas. Creo que el éxito de esto radica en el nivel de dependencia/independencia que tengan. Además, conocer la soledad nos prepara de mejor manera para una vida futura en pareja. Me parece importante resaltar las ventajas y las desventajas que esto presenta”.

Si estás pensando en independizarte, presta atención a lo que sigue: te contamos cuáles son las ventajas y desventajas de vivir sola o solo. Aunque ponemos un toque de humor, no dejan de ser cosas ciertas.

DESVENTAJAS

1. Casi no cenas

 Admítelo, que te hagan la cena es muy cómodo o si estás acompañado la haces por cortesía. Pero si vives solo, trabajas 8 horas, vas a inglés dos días y al gimnasio otros 2, lo que menos te apetece es preparar la cena cuando llegas a las 9 de la noche a casa. ¡Vivan los yogures y las piezas de fruta!

2. No te puedes hacer el sordo

Típica escena en los hogares españoles; suena el teléfono y/o el timbre y, de pronto, todo el mundo se vuelve sordo y mira hacia todos lados menos al susodicho objeto que emite pitidos. Viviendo solo nadie más que tú atenderá la llamada. 

3. Cálculos culinarios erróneos

La cantidad de comida para una sola persona a la hora de cocinar es un tema peliagudo para la mayoría. Acéptalo, no sabes calcular. 

4. Te conoces más a ti mismo

Y eso tiene su lado bueno y su lado malo. Por una parte, te entiendes mejor y también aprendes a organizarte. Por otra, tienes más riesgo de volverte loco. A los pocos días, te sorprenderás manteniendo conversaciones con el ordenador, la televisión o la radio, o peor aún, contigo mismo. Más serio es lo de aquellos que quieren explorar los límites de su higiene.

5. Forever alone

No esperes nunca una cena, fiesta o regalito sorpresa al llegar a casa, porque no lo habrá. Te lo puedes hacer tú mismo pero el factor sorpresa pierde bastante sentido.

6. Soledad

Si bien estar solo te aporta paz, puede que en ocasiones todo sea demasiado armonioso. Hay veces en que se echa en falta a alguien con quien compartir una película, hablar hasta altas horas de la noche o incluso, en esos momento en que la gripe puede contigo, tener a un compañero que te ofrezca una taza de té caliente con miel y limón y un abrazo, no tiene precio.

7. No puedes compartir nada

Ni los gastos, ni la limpieza, ¡ni tan siquiera tus problemas! Son todos tuyos.

8.Aburrimiento

Hay días de la semana que pueden resultar eternos; nadie con quién hablar, ni con quién ir a dar una vuelta. Al final, te da por deprimirte y por momentos crees que después de todo no sería tan mal convivir con alguien.

9.No tienes quien te cuide cuando estás enferma, a menos que te vaya a ver alguien.

10. Si tienes miedo no tienes en quien consolarte, como por ejemplo cuando escuchas un ruido o cuando ocurre algún terremoto o temblor.

11.A veces realmente necesitas socializar y no es lo mismo que invitar a tus amigos o llamar a tu familia por teléfono, algunas veces es reconfortante saber que tienes alguien con quien siempre conversar en casa.

12.Tienes que comer sola la mayoría del tiempo, lo que implica cocinar para uno, a veces esto tiende a ser un poco deprimente.

13.Tienes que encargarte de todo y tratar de no olvidar nada, como por ejemplo pagar las cuentas, encárgarte de reparar algo que haya fallado, etc.

14. Te toca ir siempre al supermercado

15.Tienes que hacer todas las tareas de la casa sola

VENTAJAS

1.Control de horarios

Nadie controla nuestros horarios y no tenemos que dar explicaciones de lo que hacemos o dejamos de hacer (¿esto siempre nos gusta?).

2.Limpiamos y cocinamos cuando queremos

Puedes distribuir tu tiempo como quieras, por ejemplo si vas a almorzar no es necesario preocuparse por ser educada y preguntar si comen juntos o compartir algo que estás comiendo.

3.Decoramos y le damos al lugar la apariencia que deseamos

 Sin precisar ponernos de acuerdo con nadie,ocupamos la totalidad de los closets (roperos), cajones, armarios y todos los espacios libres.

4.Si tenemos pareja

No verse un par de días suele aumentar el deseo de volver a verse.

5.No hay quejas del volumen

Si quieres puedes poner la música tan fuerte como quieras y cantar como si fueras una Rock Star, porque nadie te está mirando. Por lo tanto, también puedes hablar sola, jamás te preocupas por hacer el ridículo.

6.Amigos

Puedes llevar a tanta gente como quieras a tu casa. Si quieres hacer una fiesta puedes hacerlo, si quieres llevar a alguien que acabas de conocer en la disco, nadie te va a juzgar.

7.Dormir

 Te duermes a la hora que quieres y hasta la hora que quieres (si es que puedes) sin correr el riesgo de que la otra persona podría meter ruido y despertarte.

8. Adiós estrés por otra persona.

No te molestan los invitados de otra persona, por lo tanto no te estresas pensando en que quieres paz y tranquilidad en tu casa.

9. Nudismo hogareño

 Al fin podrás hacer lo que siempre has querido: ir desnudo por casa. 

10.Eres el señor del mando

Pelear por el control de qué ver en la Tv es pasado. solo tu decides.

RECUERDA: De una u otra forma, tienes muchas responsabilidades y todo depende de ti. Mucha suerte.

Mayumi Riveros

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

“Expomotor Juliaca 2024”contará con la participación de 30 empresarios

En el marco de las actividades por 98 aniversario...

Wiphala

Por: Juan Pío Mamani Chambi Desde tiempos inmemoriales ha sido...

Sobreviviendo entre “muertos políticos“

Por: Oscar Pareja Castro En el 2026 serán las elecciones...