Efectivos de la Policía Nacional detuvieron a dos delincuentes que admitieron haber participado en el asalto de la cooperativa de ahorro y crédito “Credicoop”, ubicado en el distrito de Alto Inambari – Massiapo, provincia de Sandia, al norte de la ciudad de Puno.
El atraco se produjo el último viernes al promediar las 18:00 horas. Fueron siete sujetos los que ingresaron al establecimiento. Dispararon tres veces dentro de la entidad. Luego al salir realizaron alrededor de 30 disparos al aire.
Nestor Quispe Esperilla, administrador de la cooperativa, informó que el monto robado es de 4 mil soles. El dinero se encontraba en uno los módulos del establecimiento, pero fue hallado por los delincuentes. La balacera le provocó la muerte a Julio Calsina Coarite, quien recibió un impacto de bala. El proyectil le perforó la mandíbula y pecho.
El caso consternó a la población de la zona, razón por la cual, se efectuó un patrullaje por decenas de agentes de la Policía Nacional, logrando detener a Jhon Quispe Machaca (22), natural de Azángaro, junto a Fernando Mamani Morales (23), natural de Puno.
En sus primeras declaraciones, los delincuentes confesos señalaron que cometieron el robo junto a sus conpinches de alias “Chasca”, “Chato”, “Flaco”, “Jhordy” y un quinto sujeto, aún no identificado. Habrían fugado por el cauce del río Chontabamba del sector Palmera, pero solo ellos dos se separaron. Admitieron que por el delito cometido recibieron la suma de 500 soles cada uno.
(Fuente: La República)