Fecha:

Puno: Apelaron sentencia contra Walter Aduviri

La defensa de Walter Aduviri, gobernador regional de Puno, presentó en la víspera el recurso de apelación para anular la sentencia condenatoria del Juzgado Penal Colegiado de Puno, por la cual se condenó a 6 años de prisión a Aduviri.

El documento solicita que se «disponga la nulidad de la sentencia con la consecuente realización de un nuevo juzgamiento, con la designación de un nuevo colegiado».

El 14 de agosto, Walter Aduviri fue sentenciado a 6 años de prisión efectiva y una reparación civil de 2 millones de soles, como coautor no ejecutivo del delito contra la tranquilidad pública en el caso ‘Aymarazo’.

Tras permanecer en la clandestinidad, el aún gobernador de Puno fue capturado el 25 de agosto cuando salía de un hotel en Lima, al día siguiente fue internado en el penal de Puno, donde permanece a la espera de la respuesta al recurso de apelación.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Fondos de millonarios gringos en campaña de Keiko Fujimori

Carlos Rosillo-Díaz, director del centro Adam Smith para la...

Taxista es intervenido tras presunto robo de celulares durante pelea en Mercaderes

Un taxista fue intervenido la madrugada de este miércoles...