Muy sorprendidos e indignados, los pobladores del distrito de Orurillo (Melgar – Ayaviri), denunciaron la quema de diversos documentos de la municipalidad, presuntamente con el fin de ocultar anomalías en la presente gestión que dirige Jorge Washington Challco Quispe.
El repudiable hecho se registró en el techo del palacio municipal y a plena luz del día. Tras la intervención de las rondas campesinas, decenas de documentos quedaron regados. También se evidenció, a un costado, una pequeña hoguera que emitía humo.
“Cómo puede ocultar (información). Varias veces estamos preguntando al señor alcalde, por las malas o por las buenas. Ahora lo encontramos quemando varios documentos de la mina, lo que han firmado contrato. Eso está mal”, dijo una dirigente.
En ese sentido, exigió la intervención de la Contraloría General de la República, a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes. En otro momento, consideró al hecho de una burla contra la población, que siempre exigió informes.
“Hay que denunciar este hecho, no pueden estar quemándose documentos en la municipalidad y de día. Yo le he llamado al alcalde y me dice que no tiene conocimiento y que es basura. Acá debe haber responsables. El gerente no sabe quién y el jefe de personal tampoco”, dijo Moisés Huahuasoncco Hancco, primer regidor de Orurillo.
Cabe indicar que, entre los documentos que se quemaban, destacan los originales de resoluciones de alcaldía, contrato de locación de servicio no personal, proveído administrativo del año 2015 e informes por manejo de maquinarias pesadas, entre otros.