Ante las acusaciones de Samuel Vilca Vilca, candidato a decano del Colegio de Periodistas de Puno, de que la actual gestión encabezada por Felipe Gutiérrez Bravo no dio informes detallados de los gastos realizados, este último se pronunció y dijo que sí se informó a los colegiados, aunque solamente a 20 de los 350 agremiados.
Asimismo, dijo que Samuel Vilca está en su justo derecho de declarar estos puntos como candidato, respecto a temas del Colegio de Periodistas. “Si él es el ganador de esta contienda electoral, esperemos que lo haga (informes) y que conozca también un poco la realidad de nuestra institución”, refirió Gutiérrez Bravo.
Además, dijo que tales acusaciones son normales en un proceso electoral y que desde luego el candidato Samuel Vilca debe tener, dentro de su plan, los tipos de informes que viene reclamando, lo cual él saludaría.
En otro momento, expresó que desde su gestión se ha venido trabajando el reconocimiento del rol de los periodistas. “Ahora ya se ha ganado bastante espacio en la administración pública y privada”, puntualizó el actual decano.