En el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de San Román, en su discurso de orden, el alcalde David Sucacahua Yucra aseguró que durante su gestión priorizará el trabajo por las llamadas urbanizaciones marginales de la ciudad de Juliaca.
“Todo lo haré como he aprendido siempre: actuaré con el diálogo, lo que quiere decir capacidad de escuchar. No aceptaremos ningún proyecto sin escuchar a la población”, aseguró el burgomaestre, recibiendo el aplauso de los presentes, entre los que destacaban autoridades políticas, periodísticas, castrenses y sociales.
Asimismo, Sucacahua aseguró que su trabajo lo realizará con rigor, lo que implica, a su juicio, trabajar con honestidad. “Estoy obligado a cumplir con la palabra dada y saber decir ‘no’ cuando sea necesario”, acotó.
En otro momento de su alocución, el alcalde sanromino se dirigió a los jóvenes de la provincia de San Román, a quienes exhortó a alejarse de los vicios y, más bien, preocuparse por su desarrollo personal.
“Les pido alejarse de los antros de perdición. Seremos inflexibles con los espacios que no tengan permiso y también con aquellos vendan bebidas alcohólicas a los menores de edad”, apuntó, desatando los aplausos de los presentes.
Según dijo, su trabajo edil se enfocará a buscar la cohesión de la provincia de San Román, la interconexión de sus diferentes sectores, el mejoramiento de los servicios y el equipamiento pertinente, todo asegurando a la vez el orden, la seguridad y las oportunidades para los sanrominos. “Mi proyecto es fiable y viable, porque hay voluntad y capacidad”, mencionó.