Una familia de cambistas fue víctima de la delincuencia en el distrito fronterizo de Yunguyo. Allí, 5 delincuentes armados irrumpieron en una vivienda a cuyos habitantes arrebataron más de 30 mil soles, 1100 dólares y 2 mil 500 bolivianos.
El hecho se registró aproximadamente a las 19:00 horas, en la esquina del jirón Atahualpa con la avenida Tupac Amaru de la ciudad fronteriza.
María Delgado reveló que, junto a su esposo Miguel Pari, y sus familiares identificados como Rosa y Saray, llegaron a su domicilio sin presagiar que eran seguidos por cinco delincuentes fuertemente armados que se movilizaban en una camioneta roja.
Según dijo, los facinerosos actuaron vestidos con chalecos de policía, y los interceptaron antes de que ingresaran a su vivienda. Tras amenazarlos, ingresaron todos al inmueble, donde los encañonaron y les arrebataron la citada cantidad de dinero.
Acto seguido, los ladrones subieron a su vehículo y escaparon del lugar realizando disparos al aire; no obstante, se atrevieron a disparar a una motocarga conducida por un poblador llamado “Juan”, el cual intentó impedir la fuga.
Lo preocupante del hecho, para los pobladores de la zona, es que luego de llamar vía telefónica a la policía nacional, los agentes se aparecieron recién después de media hora, a bordo de un vehículo particular. Las críticas fueron generales y airadas.