Fecha:

Consejeros viajan sin aprobación del pleno

JOSÉ LUIS HANCCO DENUNCIÓ QUE SALEN DE AREQUIPA SIN PREVIO AVISO

Por: Gina Hañari Tunco

El consejo regional de Arequipa, aparentemente es tierra de nadie, donde cada quien hace lo que quiere. El consejero por Arequipa, José Luis Hannco Mamani, resaltó que muchos de estos realizan viajes sin solicitar la autorización correspondiente al pleno.

“Hoy (ayer) nos hemos enterado del viaje de seis consejeros a la capital de Lima. Las razones, desconocemos, pero esperamos que nos puedan dar las explicaciones correspondiente”, indicó.

Aseveró que cada consejero habría gastado un promedio de 320 soles por día. Los que habrían  viajado, serían Veto Bernal, Chris Díaz, Yeimi Flores, Tomás Ayñayanque, Richard cervantes y Miguel Guzmán.

“Esto debió comunicarse el martes, en la sesión de consejo, pero en esta no hubo ninguna comunicación. Lo único que vemos es que aquí hay una pésima administración”, agregó Hancco Mamani.

No descartó que los consejeros, se reúnan en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, para ver el caso de Roberto Rosado, representante del GRA ante Sedapar.

Otro de los motivos, por el cual se reunirían es para acordar sobre quién sería el próximo presidente del consejo regional. Como se recuerda en la primera sesión ordinaria de 2020 se haría las votaciones para elegir al nuevo líder del consejo. 

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Desarticulan presunta banda criminal “los pulpos de La Victoria ”

Agentes de la Policía Nacional desarticularon la presunta banda...

Chincha: estudiante universitaria es asaltada y policía captura al agresor

Una estudiante universitaria de 24 años fue víctima de...

Hallan cadáver de una mujer tras incendio en vivienda de Caravelí

El cuerpo de Azucena Q. C. fue encontrado envuelto...

Nuevos cambios en la circulación vehicular de la avenida Arequipa

Desde hoy, 22 de agosto, se implementará el Plan...