Juliaca. El Departamento de Control Sanitario se trasladó hasta los jirones Raúl Porras con Mariano Melgar, en las inmediaciones del mercado Túpac Amaru, para verificar los puestos de venta de papa rellena y arroz chaufa que funcionan en la calle.
Los responsables llegaron hasta el puesto de venta denominado “Doña Patty”, lugar donde se pudo constatar que estos alimentos no eran procesados de manera adecuada.
Durante la inspección, se descubrió que el arroz chaufa que acompañaba a la papa rellena era embolsado en un saco de arroz para el transporte de alimentos, por lo que se decomisó toda la bandeja de arroz chaufa, platos de porcelana en mal estado, envases de mayonesa y ají, a fin de proteger a los consumidores.
El inspector sanitario del Departamento de Control Sanitario, Luis Zapana Salcedo, explicó que esta intervención se realizó atendiendo a quejas de comensales que denunciaron que estos alimentos no eran expendidos en buenas condiciones, había mala manipulación de alimentos, utensilios inadecuados, entre otros.