Fecha:

Se viene lo bueno

El fútbol ‘macho’ arranca el próximo 16 de febrero en su etapa distrital

Por: Álvaro Figueroa Chacón

La Comisión de Fútbol Aficionado de la FPF, a cargo de Luis Duarte Plata, remitió el oficio múltiple 019-C.N.F.A.-FPF-2019 a cada una de las Ligas Departamentales  que lo conforman, indicando el cronograma que marcará el accionar deportivo referido a la próxima Copa Perú, que deberá arrancar el 16 de febrero en su etapa distrital.

El primer periodo de pases libres en el fútbol macho ya inició y los equipos tendrán hasta el 15 de febrero para inscribir a sus jugadores antes sus ligas departamentales.

Habrá un segundo periodo de pases, que se extenderá desde el 1 de julio hasta el final del mismo mes. Para cualquier otro caso los equipos podrán reforzarse una vez finalizada cada una de las etapas de la Copa Perú con jugadores de la respectiva fase en la que se jugó.

Aún no es nada oficial, pero este año puede ser el último que la Copa Perú otorgue ascenso directo a la Liga 1. El formato se mantendría pero pasaría a llamarse Liga 3.

Lo único cierto es que en este año se deberán realizar las elecciones de las ligas distritales, luego provinciales, departamentales y finalmente la del directorio de la FPF.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Combustible escasea y precio de GLP se dispara en Arequipa

Redacción: Julissa Aquino Desde hace dos días, largas colas de...

Acribillan a dos sujetos aplena luz del día en Juliaca

Redacción: Javier Calderón Se trata de un ajuste de cuentas...

Puno: Realizan plantón en IEP Santa María

Redacción: Reynaldo Puma Padres de familia de la escuela N.°...

Historiador explica por qué Puno es clave en elecciones

Redacción: J. Carlos Flores Vargas El historiador Alex Loayza Pérez,...