Tras conocerse que hay dos casos de covid-19 en la provincia de El Collao, las autoridades locales aislaron a 20 familias y fumigaron distintas calles del centro poblado de Chijichaya, donde se reportó a la primera persona con el virus.
Según el director de la Red de Salud de dicha provincia, Moisés Chambi Condori, la medida de aislamiento para el citado número de familias tiene como fin prevenir un proceso de infección comunitaria.
Asimismo, informó que se hicieron pruebas rápidas a tres comerciantes que llevaron papa, tunta y chuño para comercializarlos en la ciudad de Arequipa, uno de los cuales dio positivo para el virus.
FUMIGACIÓN
La municipalidad de El Collao, como medida de prevención, desde tempranas horas de ayer, llevó a cabo la fumigación y desinfección de las calles y diversos establecimientos del referido centro poblado.
“Estamos muy preocupados, nunca pensamos que el virus iba a aparecer (tan rápido) aquí en Ilave, por eso habíamos cerrado varias vías de acceso, pero ahora debemos asumir y enfrentar la pandemia”, dijo Villanueva Maquera Resalaso, burgomaestre de la provincia.
DATO
Hasta el mediodía de ayer, según el reporte del Gobierno Regional de Puno, no se habían registrado más casos de coronavirus en la región.