El presidente de la república Martín Vizcarra, en una nueva conferencia de prensa anunció la nueva ampliación del estado de emergencia la cual se extenderá hasta el domingo 24 de mayo.
Sin embargo en estas dos semanas se aplicaran nuevas disposiciones, como la inmovilización social obligatoria la cual regirá ya no desde las 6 de la tarde sino desde las 8 de la noche hasta las 6 de la mañana.
Esta disposición se dio para permitir la ampliación del horario de atención de bancos, mercados y supermercados, a fin de evitar la concentración de personas.
Esta medida no es aplicable en regiones como Loreto, Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, donde se mantienen las mismas restricciones, considerando los altos índices de contagio del COvid-19.
Con respecto al Bono universal de 760 soles a cerca de 5 millones de hogares, se buscará garantizar las condiciones necesarias para evitar la aglomeración de personas. Por ello- añadió- se coordina con la banca privada con el objetivo de que en el mes de mayo se entregue a los beneficiarios.
Otro de los anuncios, fue que intervendrán 380 mercados a nivel nacional, 36 de ellos en estado crítico, para ordenarlos, y evitar focos de contagio y garantizar su salubridad.
MÁS CAMAS
Señaló que en las regiones y distritos con mayor índice de contagios se ampliará la capacidad de respuesta. Por ello, mencionó que se focalizará un mayor número de camas en Iquitos, Piura, Lambayeque, La Libertad, Chimbote, Huaraz, Pucallpa, Ucayali, Arequipa y Cusco.
Precisó que en estas ciudades continuamos implementando hospitales de campaña,“No queremos que la demanda supere nuestra capacidad de respuesta”, expresó.
NIÑOS
De otro lado, anunció que, desde el lunes 18 de mayo, se dará la opción de permitir la salida de los niños hasta los 14 años, quienes no deben alejarse a más de 500 metros de su