Fecha:

Humilde madre sobrevivió a incendio

Una humilde madre de familia narró cómo la noche del 23 de junio, en torno a 11:00 horas, su yerno junto a su hijo de 10 años, lucharon por sobrevivir a un incendio forestal que amenazaba con consumir su vivienda, en  la comunidad de Thisnachuro Central.

“Felizmente nos hemos salvado y nos hemos defendido del fuego”, narró en aymara Ursina Quispe Montúfar, quien perdió 5 hectáreas de pastizales que tenía para su ganado.

En ese sentido, pidió a través de este medio de comunicación que las autoridades la ayuden con algo de forraje para su ganado, considerando que es su principal fuente de ingreso económico.

Precisó que esa noche más de 86 pobladores fueron afectados, pero que ella lo perdió absolutamente todo, por lo que ahora acude a las autoridades.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Messi rompe otro récord y lidera la clasificación de Argentina

Lionel Messi volvió a ser protagonista en el Mundial...

Lima: Fiscalía investiga presuntos actos de tortura en Escuela de Oficiales de la FAP

La Primera Fiscalía Penal Supraprovincial de Derechos Humanos investiga...

Denuncian presunto abandono de más de 30 perros que vivirían hacinados en Mariano Melgar de Arequipa

Vecinos del distrito de Mariano Melgar denunciaron que más...

Arequipa: Roban mercadería valorizada en S/6 mil en feria de artesanos con discapacidad

La Primera Feria de Personas con Discapacidad, instalada en...