Unidos con la policía nacional combatirán la delincuencia
Por: Jorge Gámez Zúñiga
Más de 30 pobladores juramentaron como ‘vigilantes ciudadanos’, los mismos pertenecen a la junta vecinal ‘Iquipí’ del distrito de Río Grande de la provincia de Condesuyos.
El comisario de la Comisaría Sectorial de la PNP Minas Ocoña, Capitan PNP Alex Adin Macuchape, agradeció a todas las personas que juramentaron como vigilantes ciudadanos, pues con su actitud demuestran su compromiso con la seguridad ciudadana, tomando en consideración que esta tarea no solo es de las autoridades.
“Juntos se logrará combatir el flagelo de la inseguridad ciudadana, la prostitución clandestina, y otros males sociales que viene haciendo tanto daño a nuestra comunidad. Mi despacho estará siempre a disposición de todos ustedes, nadie está excluido cuando se trata de la seguridad ciudadana”, señaló el oficial policial.
Dolores Aurora Vera Rivera fue reconocida como presidenta de la Junta Vecinal de Seguridad Ciudadana y estará a cargo del material logístico con los que cuenten para la realización de las rondas urbanas.
El alcalde de Río Grande, Pedro Huashuallo, proveyó del material logístico de se necesita para que los vigilantes ciudadanos puedan realizar sus rondas y comprometió su apoyo para el resguardo de la seguridad en el sector.