Padres de familia y postulantes interponen medida cautelar
Padres de familia y postulantes se concentraron nuevamente protestan en rechazo a la anulación del examen por la modalidad Cepreuna del pasado 23 de octubre, en la sesión del Consejo Universitario de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno.
En ese sentido, Doris Mamani, madre de familia, señaló que algunos decanos que son miembros del Consejo Universitario (CU), no sabían de que los postulantes ya contaban con la constancia de ingresante y la ficha está rubricada por el presidente de dirección general de admisión.
Por su parte, Raúl Arcos Cotrado, defensor legal de este grupo de jóvenes, dio a conocer que la UNA Puno no ha respetado el debido proceso, “para la determinación de la anulación de examen, debió pasar como acuerdo en primera instancia por la dirección general de admisión y en segunda instancia la determinación del vicerrectorado académico”, dijo.
Acotó que, en última instancia se debió agotar en CU, el cual no ha pasado así, dijo, al tiempo de señalar que ha interpuesto la medida cautelar que será resuelto en menos de dos semanas y paralelamente solicitó a la UNA Puno reconsiderar el acuerdo de CU a fin de no perjudicar a los postulantes, de lo contrario interpondrán denuncia penal.
Finalmente, la postulante, Yaqueline Mayhua, instó a la autoridad universitaria a que asuman su responsabilidad, “hay un abuso de autoridad, hay daños psicológicos en los jóvenes, actualmente, contamos con dos profesionales psicólogos”, refirió.
Algo más; La UNA Puno, dio un comunicado indicando que se ha conformado una comisión para implementar el diálogo con los padres y postulantes, quienes también deberán conformar su comisión, la reunión es hoy a las 9:00 horas en Educación Continua.