No respetan toque de queda ni restricciones
Por: Jorge Gámez Zúñiga
Un grupo de seis personas tomaba y se divertía en pleno toque de queda sin temor a un posible contagio de covid-19. Por eso, efectivos policiales, de la comisaría de Camaná, intervinieron el local donde vendían bebidas alcohólicas y fomentaban bullicio para malestar de los vecinos.
Al ingresar al local ubicado en la calle Mariano Melgar n.° 125 del Cercado de Camaná, los efectivos policiales se dirigieron al segundo piso donde encontraron a un grupo de personas entre varones y mujeres que se encontraban bajo los efectos del alcohol.
Los intervenidos fueron identificados por la policía como Farith Díaz Manrique (19), Yordy Fernández Zea (22), Sergio Soto Chalco (19), Ángel Guarhua Torres (26), Milagros Quilluya Huaracallo (23) y Kelly Yucra Velille (22).
El comandante PNP Manuel Araníbar Salazar, lamentó el hecho de que la ciudadanía no acate las disposiciones del gobierno y no solo ponga en riesgo su vida sino la de familiares, policías y personal asistencial.
“Estamos pasando por momentos dolorosos, pero, ni esto hace que algunos pobladores tomen conciencia de lo que sucede”, indicó.
Asimismo, el comandante pidió a la ciudadanía no participar de este tipo de reuniones.
Los intervenidos fueron conducidos a la Areincri-Camaná en calidad de detenidos, por flagrante delito contra la administración pública-desobediencia y resistencia a la autoridad y contra la salud pública-violación de medidas sanitarias-propagación de enfermedades peligrosas y contagiosas.
Serán multados.