Imputados estarán tras las rejas mientras se realizan las investigaciones
Por: José Manuel Quispe Qquenta
Alfredo Rosendo Salas Dueñas (29) pasará los próximos 9 meses en el penal de Socabaya, mientras es investigado por el delito de feminicidio en agravio de una menor de 15 años.
El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó la medida de prisión preventiva contra el imputado al considerar que existen graves elementos de convicción que lo vinculan con la muerte de la víctima.
Este caso se registró el pasado 21 de octubre en Cerro Colorado, cuando los padres de la adolescente denunciaron su desaparición. Siendo sospechoso Salas Dueñas, con quien tuvo un vínculo amoroso.
Dos días después, los familiares de la menor llegaron hasta la vivienda en donde habría trabajado la menor. En una de las habitaciones hallaron su cadáver encima de una cama.
La víctima habría sido estrangulada. La hipótesis que maneja la Fiscalía es que, su pareja, Alfredo Salas, la habría asfixiado con sus propias manos.
Caso de violación
En otro caso, el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia de Arequipa, ordenó ocho meses de prisión preventiva contra Berlamino Quispe Sánchez (25), quien es investigado por el delito de violación sexual en contra de una joven de 26 años. El presunto delito se habría registrado el pasado 3 de noviembre en el distrito de Yura.