Obra de más de 800 mil soles no logra ser reactivada por desidia de autoridades
Por: Miguel Ocas Saravia
El denominado ‘Monumento al Agua que iba a ser uno de los principales atractivos turísticos del distrito de Majes, continúa abandonado. Así lo pudo confirmar el presidente de la Comisión de Obras y regidor de la Municipalidad Provincial de Caylloma, Wilfredo Vilca Vilca, durante visita inopinada que realizó el último fin de semana.
Tras un breve recorrido por dicho recinto, explicó que actualmente este no cuenta con vigilancia, habiéndose detectado además deterioro en algunas estructuras y presencia de personas que llegan al lugar con la intención de ingresar, pero no pueden, por estar incompleta la infraestructura.
Wilfredo Vilca indicó que se puso en contacto con funcionarios de la comuna provincial y le informaron que se está haciendo todos los requerimientos pertinentes para obtener un presupuesto especial y culminar la construcción e implementación del sistema de riego en el Monumento al Agua.
Están pendientes de ejecutar la adecuación de las bombas de agua y gestionar el cambio del punto de agua cruda, por un punto de agua potable, esto debido a que el agua cruda ingresaba con sedimentos y algas impidiendo el adecuado funcionamiento del sistema de piletas que tiene proyectado usarse para activar un sistema de chorros de agua y ofrecer un espectáculo similar al Parque de las Aguas en Lima, pero más pequeño.
El concejal también informó que se están haciendo las gestiones respectivas para que, a más tardar en diciembre, la Municipalidad Provincial de Caylloma haga la transferencia de Monumento al Agua a la Municipalidad Distrital de Majes, y esta pueda hacerse cargo de su adecuado cuidado.