Marco Valencia puso el pecho ante los malos resultados que encara el FBC Melgar
Por: Renato Gambarini Angles
A pesar de que Melgar no viene atravesando su mejor momento futbolístico, el entrenador rojinegro, Marco Valencia siempre puso el pecho ante estas situaciones y ahora no fue la excepción. Antes de enfrentar a Sport Boys, manifestó la situación del plantel y lo que se quiere conseguir en lo que resta del año.
El natural de Camaná no quiso poner excusas ante los malos resultados que obtuvo el ‘Dominó’ en el torneo local y en la Sudamericana, pero trató de explicarlo de la siguiente manera:
“El partido ante Alianza fue muy malo, además tuvimos el tema de las lesiones, pero eso no es excusa para lo que venimos buscando. Queremos tener resultados positivos, pero buscar una explicación exacta al momento que estamos pasando es muy difícil de dar”, señaló.
El técnico formador de menores agregó que el único responsable de esta mala situación es él.
“Los resultados han sido adversos, anímicamente golpea, hemos tratado de conversar con los jugadores para tratar de revertir, indudablemente vamos a ir paso a paso y buscar y dejar a Melgar en una posición para que compita en un torneo internacional al otro año. El responsable de las derrotas soy yo”, indicó.
Al cuadro characato solo le queda pelear por un cupo a la Copa Sudamericana con 18 puntos por disputar, actualmente tiene 28 unidades y está a cuatro del último cupo al torneo internacional.
“Nos quedan seis partidos y vamos a jugar y tratar de pelear por un cupo a la Sudamericana, es lo mínimo que se merece Melgar y buscaremos llegar a eso. Vamos a dejar lo último para irnos tranquilos y de que dimos todo en busca de algún resultado y de puntos que nos permita clasificar a este torneo. Si Melgar no llega a un torneo internacional sería un fracaso por lo logrado los últimos años”, expresó.