Llallimayo suspende su lucha por dos semanas

Fecha:

Debido a coyuntura política nacional

Puno. Los pobladores afectados por la contaminación de la cuenca Llallimayo suspendieron el reinicio de la huelga indefinida para el próximo 23 de noviembre, a raíz de la coyuntura política del país. 

Así lo informó el dirigente Edwin Díaz Ccorimanya, quien agregó que tomaron tal decisión porque hoy el Congreso debatirá el pedido de vacancia presidencial.

No obstante, acotó que la medida de lucha sigue vigente y tiene por objeto pedir al Ejecutivo el cumplimiento del plan de acción para descontaminar la citada cuenca, en tres ejes: ambiente y minería, salud y saneamiento, y desarrollo sostenible.

Finalmente, dijo que el principal pedido de la población es la instalación de una planta de tratamiento de aguas ácidas, tamizaje a todos los pobladores para detectar metales pesados, y la remediación de suelos a través de proyectos productivos.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

(VIDEO) San Román: Ministerio Público investiga la muerte de pequeña Yamileth

Conmoción e indignación ha generado en la ciudadanía juliaqueña...

San Román: parque del niño está deteriorado

El Parque del Niño, ubicado en la urbanización Taparachi...

Alexander Quispe: “evaluaremos regresar al estadio Torres Belón”

El presidente de la Federación Regional de Folklore y...

Puno: explotadora sexual a prisión preventiva mientras la juzgan

En un fallo emitido el 7 de mayo de...