Estudiante figuraría como retirada en institución luego de pandemia
Mario Gutiérrez Ochoa, coordinador general de padres de familia de la ciudad de Puno, denunció irregularidades en el proceso de traslado de una estudiante de primer grado del colegio Carlos Rubina Burgos.
Detalló que el 13 de marzo del 2020 el padre de familia de una menor solicitó el traslado hacia una institución educativa de la ciudad de Lima, sin embargo, este proceso no pudo concretarse dado que el gobierno central dispuso para el 16 de marzo el estado de emergencia y la inmovilización social.
A pesar de ello Gutiérrez aseveró que al apersonarse al centro educativo el secretario se desconoció del asunto alegando que la niña en la actualidad ya no pertenece a la institución y en el sistema aparece como retirada.
Asimismo, declaró que al apersonarse a la Unidad de Gestión Educativa Local Puno, un especialista le informó que la estudiante aún se encuentra en el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE).
Ante ello el director de la UGEL Puno aseveró que, si todavía existe algún vínculo con la institución educativa (en términos de traslado o matrícula), la menor tiene el derecho de recuperar el año en enero y febrero con los cuadernos de aprendizaje.