Funcionario Municipal critica a alcalde David Sucacahua, a sus gerentes y regidores
El jefe del departamento de zoonosis de la comuna sanromina, Fermín Castillo Sumari, dijo que por falta de decisión política del alcalde David Sucacahua Yucra aún no ejecutan el proyecto de la perrera municipal.
Señaló que los regidores y los gerentes municipales deben tener en cuenta esta iniciativa, toda vez que durante el 2020 se registraron 509 casos de mordedura de canes, lo cual es muy preocupante.
Añadió que, con el espacio para los perros, estos incidentes, algunos de los cuales pueden derivar en rabia, descenderían en la Ciudad Calcetera; sin embargo, tanto el burgomaestre como sus principales funcionarios no ponen interés en el tema.
“Sabemos que todo es decisión política. El señor alcalde y sus regidores y gerentes, deben preocuparse también por enfermedades como la rabia, que proviene de los animales”, expresó.
Acto seguido, reveló que el año pasado se registraron 4 casos de rabia canina (tres perros y un gato), además de 509 casos de mordedura. Debido a esto, dijo que la perrera municipal ya cuenta con el expediente técnico, terreno y planos visados por la Diresa Puno.
“Falta que el alcalde diga que se hace el proyecto y poner presupuesto; ya tiene todo, su terreno, avance técnico… Es solo ejecutar. Además, estamos esperando varios años para que se logre; se están incrementando los perros callejeros”, finalizó Castillo.