Dirigentes denuncian mal actuar en proyecto de agua potable
El alcalde de Melgar, Esteban Álvarez, pretendería captar recursos contaminados del río Ayaviri para ejecutar un proyecto de agua potable, denunció el expresidente de la Asociación de Barrios Unidos de Ayaviri (ABUA), Asunto Pacori.
Indicó que el citado proyecto se encuentra en etapa de perfil desde hace tres años, tiempo en el cual no se concreta su expediente técnico.
“La población no acepta que el alcalde pretenda utilizar agua del río Ayaviri, que está contaminado; son 10 años que la empresa minera Aruntani S.A.C. viene contaminando la cuenca Llallimayo y los afluentes de la provincia”, expresó.
Señaló que hace cinco años la población viene luchando para remediar el afluente, pero desde el Gobierno central no hay respuestas concretas.
El también presidente del barrio La Rinconada de Ayaviri, sostuvo que la captación de agua para la ejecución del proyecto debería realizarse del sector Machuwassi, pero el burgomaestre no tiene intención de sanear el terreno ni pedir la licencia social. “En tres años no se ha hecho nada”, puntualizó.