Como parte de los preparativos para la fiesta de la Virgen de la Candelaria 2019, los reos del Penal de Puno participaron ayer de un concurso de danzas mostrando los trabajos que realizan. En tanto, otro grupo de internos liberados y sentenciados realizaron la limpieza de las orillas del lago Titicaca.
Respecto al concurso, se informó que participaron cinco danzas, como morenada, tinkus, caporales, kullawada y diablada. Asimismo, se conoció que en esta actividad se apreciaron los bordados de trajes que los reos hicieron desde meses atrás. El evento también tuvo la finalidad de firmar convenios con los empresarios que alquilan trajes de luces.
“Cuando hablamos de penales productivos, hablamos del cambio. Queremos una nueva visión del INPE, nuestro objetivo es que el 100% de internos participen en las áreas de trabajo y educación”, dijo Juan Herrera Chávez, director de la Oficina Regional Altiplano Puno del INPE, aclarando a la población que los penales son centros de tratamiento.
Por otra parte, se supo que una buena cantidad de internos, liberados y sentenciados del Penal de Puno, desde tempranas horas de ayer participaron en la campaña de limpieza de la ribera del Lago Titicaca, como parte de los preparativos para la fiesta de la Virgen de la Candelaria, donde la ciudad gozará de la visita de turistas nacionales y extranjeros.