Cae peligroso clan familiar que operaba desde el penal

Fecha:

“Somos inocentes, somos colaboradores”, fue lo que dijo uno de los presuntos integrantes de la organización criminal “Los Nuevos Injertos Metalúrgicos del Sur”, quienes mediante un mega operativo realizado la madrugada de ayer por 291 policías y 33 fiscales, fueron capturados 14 integrantes de la peligrosa organización en diversas ciudades de la región.

Cabe precisar que fueron los Agentes de la División de Investigaciones de Alta Complejidad, quienes lograron intervenir a 14 presuntos integrantes de citada organización criminal, quienes están implicados en los delitos de robo agravado, homicidio calificado, marcaje, reglaje, tenencia ilegal de armas y organización criminal.

LÍDER

Según la policía, el líder de la organización es Yonathan Washington Roque Quispe (25) alias “Wara Wara”, un prontuario delincuente que el pasado 15 de noviembre del 2011, fue recluido en el reformatorio de Arequipa por el Delito de Homicidio, una vez que cumplió la mayoría de edad fue sentenciado a 8 años de prisión.

Tras salir en libertad por beneficios penitenciarios, el 15 de enero del 2015, fue intervenido con arma de fuego, siendo internado en el Penal de Juliaca, obteniendo su libertad el 19 de julio del 2016. El 07 de diciembre del 2017, fue intervenido y recluido en el mismo penal , por otro delito de Homicidio Calificado, siendo reubicado el 09 marzo del 2018 en Puno.

Según las primeras investigaciones, “Wara Wara”, se encargaba de planificar, organizar, dirigir, controlar y supervisar las actividades de sus colaboradores y grupos armados desde el Penal, ellos teniendo el apoyo de su Clan Familiar (Madre, padre, hermanas y actual pareja).

DELITOS

Los Nuevos Injertos Metalúrgicos del Sur, venían realizando sus actividades ilícitas desde el 2012, uno de ellos fue el asalto a mano armada a los almacenes de la Empresa Minera Titan.

En tanto, el pasado 28 de agosto del 2015, provistos de armas de fuego irrumpieron en las instalaciones del Aeropuerto “Manco Inca”. Finalmente, el 15 de julio del 2018, ejecutaron un asalto a mano armada, por inmediaciones del Jiron Miraflores en Juliaca.

POLICÍA

En el operativo, también se capturó a suboficial de primera, quien habría colaborado con el líder y con los miembros de la organización, ayudándolos a trasladar armamentos y a cometer su fechorías.

En el operativo se incautaron tres autos, gran cantidad de celulares, USB, documentos y 30 mil soles, seis pistolas, un rifle y municiones, estos últimos en la vivienda “Wara Wara”.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos