Juliaca. El caso de la menor M.CH.M., de 12 años, quien dio a luz a una bebé en el Centro de Salud San Antón (Azángaro), el pasado 31 de enero, acompañada de su madre Gregoria M. Q. y su hermana Juana A.M., viene siendo investigado por personal policial, representantes del Centro de Emergencia Mujer, fiscal de Carabaya, entre otros.
Tras una primera entrevista, la menor indicó que su bebé es producto de una violación por parte de un sujeto desconocido; asimismo, reveló que el depravado que la ultrajó se encontraba cubierto con un pasamontaña, y que abusó de ella en mayo del 2018, en una fiesta del Centro Poblado de Upina, distrito de Ituata.
No obstante, se presume que la menor agraviada y sus familiares estarían dando una versión falsa, ya que han sido reacios en proporcionar mayores detalles del caso; las autoridades no descartan que procederían así con el fin de proteger al autor del hecho. Esta hipótesis se refuerza porque la familia no presentó una denuncia de violación en su debido momento.