Juntas vecinales de San Román capacitan a ciudadanos para combatir la inseguridad

Fecha:

San Román: El coordinador de las juntas vecinales de San Román, Saúl Vargas Reyes, sostuvo que, como parte de su trabajo social, vienen liderando capacitaciones con la municipalidad de San Román y agentes de la Policía, a fin de instruir a los vecinos de las diferentes urbanizaciones sobre cómo enfrentar incidentes delictivos.

«La seguridad ciudadana depende en igual medida de los pobladores y las autoridades, ya que sin el compromiso de ambos no se puede combatir la delincuencia», señaló Vargas Reyes. Asimismo, comunicó que realizan campañas de concientización en mercados y ferias de la Ciudad Calcetera, donde exhortan a cumplir con los protocolos de bioseguridad contra la covid-19.

“En las capacitaciones que damos, junto a las autoridades, no solo hablamos de seguridad, sino también del cumplimiento de las medidas sanitarias, de la violencia familiar, acoso sexual, maltrato psicológico, entre otros”, expresó.

DISCOTECAS

En otro momento, dijo que los operativos a cantinas y discotecas o locales clandestinos donde expenden bebidas alcohólicas, los realizan la policía, el Ministerio Público y la Municipalidad de San Román, en un trabajo articulado.

Esto, con la finalidad de efectuar un trabajo eficiente, pues los establecimientos que operan fuera de la ley burlan a las autoridades permanentemente, ya que vuelven a abrir sus puertas al día siguiente de haber sido cerrados.

En ese marco, reveló también que por la pandemia varias cantinas se instalaron en las zonas alejadas de la ciudad y en los contornos de los mercados, con fachadas de tiendas.

IRRESPONSABILIDAD

Vargas Reyes lamentó que la ciudadanía continúe omitiendo las medidas sanitarias al organizar fiestas como matrimonios, bautizos, corte de pelos y cumpleaños, lo cual implica alquilar locales y generar aglomeración.

“No entiendo por qué la población tiene la necesidad de hacer fiestas, matrimonios u otros eventos semejantes; lo más importante ahora es la vida y la salud, pero a ellos no les interesa”, sostuvo.

RECOMENDACIÓN

Finalmente, dijo que los agentes de Serenazgo deben patrullar por diferentes calles de la ciudad de Juliaca, al igual que los miembros de la policía. De esa manera, acotó, se disminuirá la inseguridad ciudadana en urbanizaciones, barrios y comunidades.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

¿Grupo Armonía 10 cobra 150 a 160 mil soles por concierto?

Por: Jhon Carlos Flores El presidente de la comisión...

Intervienen locales nocturnos del cercado de Juliaca

La Policía Nacional y la gerencia de Fiscalización de...