La etapa de la soltería es considerada de libertad total, y aunque parezca trivial, todos en algún momento la disfrutamos. A continuación, te daremos conocer 9 ventajas de estar soltero/a.
1.- LIBERTAD
No podemos decir que somos totalmente libres, pero en la soltería tienes gran libertad, pues no debes informarle a nadie a dónde vas o con quiénes saldrás (excepto, de ser el caso, a tus padres); además que no tienes compromisos ni ataduras. Sin duda, esto es lo mejor de la soltería.
2.- MEJOR FÍSICO
¿A quién no le gusta verse bien tonificado, musculoso y sentirse de lo más genial con su cuerpo? Cuando uno está soltero, se preocupa más por sí mismo, verse, sentirse bien con su cuerpo y de alguna forma ser el centro de atención. Qué mejor que invertir tiempo en uno mismo. Eso te da la soltería.
3.- EL TIEMPO
Lo tienes todo para ti. Literal, el tiempo es algo que no se recupera e invertirlo en uno mismo es lo más productivo y sin miedo a reclamos. Planes para salir, comer, ir al gimnasio, estudiar, ropa, amigo/as. Como el tiempo es algo que no se recupera, qué mejor que invertirlo en uno mismo.
4.- LOS AMIGOS
Puedes ir con ellos, sin miedo a que nadie te reproche algo. Cuando uno está en pareja, se aleja de alguna u otra manera de las amistades. Cuando estas soltero/a, en cambio, esto no es un problema, pues puedes salir con quien quieras. Recuerda, sin embargo, que siempre es mejor alguien que te sume -y no reste- en tu vida.
5.- SOCIABLE
Tienes más facilidad de tener y perdurar amistades con el tiempo. Sin ningún miedo al qué dirán.
6.- DINERO
Todo solo para ti. La economía mejora sin duda cuando estás soltero. Solo gastarás tu dinero en ti y para ti. Porque nadie te dirá en qué gastarlo o cómo invertirlo, solo decides tú.
7.- INDEPENDENCIA
“No sabes qué es lo que tienes hasta que lo pierdes”, dice la frase. Cuando estamos en pareja, tomamos decisiones juntos; soltero, solo tú decides.
Entre otras ventajas podemos destacar el dormir bien, tener mejor salud, no tener “dramas”, despreocuparte de cómo te ven, no padecer de estrés, no rendir cuentas a nadie, preocuparte solo por ti, mejorar tu economía, no ser celada/o por nadie, ponerte la ropa que quieras, estar cómoda/o, y sobre todo ser tú misma/o.
Recuerda que lo mejor siempre serás tú. Así pues, disfruta cada etapa que tengas, ámate, conoce tus virtudes y defectos, luego llegará -a su tiempo- quien tenga que llegar; por el momento disfruta de la soltería.