Diario los Andes

El Binacional derrotó 2-0 al San José de Oruro y demostró estar listo para su debut en la Liga 1

Fecha:

La victoria del Deportivo Binacional ante el San José de Oruro, por 2-0, no hubiera retumbado en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina y tampoco en toda la ciudad de Juliaca, si no fuera por la barra autoproclamada “Los Bipoderosos del Sur”, que recientemente se unificó con la denominada “Los Diablos Azules” y adquirió gran contundencia.

Así, ahora suman más de 150 integrantes, teniendo “sucursales” en las ciudades de Ayaviri (Melgar) y Puno, quienes el domingo pasado estuvieron presentes en el partido de presentación del plantel celeste, y se desgañitaron con cada gol.

“Las inscripciones para formar parte de ‘Los Bipoderosos del Sur’ aún continúan abiertas, ya que se quiere sumar hasta 400 personas, porque eso es lo que nos está pidiendo el club como mínimo”, mencionó Gino Calderón, presidente de la hinchada.

Asimismo, mencionó que se están organizando de tal modo que en ningún momento del año el equipo esté solo. La estrategia que adoptarían es que pequeños grupos, de entre 15 a 20 personas, viajen por turnos a todos los partidos donde el Binacional juegue de visita.

EL PARTIDO

Con goles de Donald Millán y Aldair Rodríguez, el Binacional derrotó al San José de Oruro, en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca. El “Poderoso del Sur”, de esta forma, demostró que se siente como en casa y que acá hará ‘patria’.

CAMISETA

El sábado último se presentó la indumentaria oficial del equipo. Lo más llamativo se encuentra en su camiseta, en cuya manga se ve una chacana que simboliza la región Puno, además de la Virgen de la Candelaria; asimismo, se nota el mirador de Puno, en sello de agua. La empresa puneña “Shumawa” vestirá durante todo el año al equipo sureño.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Puno: GORE toma enero para evaluación

Por: Los Andes El gerente general del Gobierno Regional de...

San Román: sigue la promesa de un mercado

Por: Los Andes Una de las promesas del alcalde de...