Un viaje informal desde Arequipa hasta Juliaca devino en un trágico despiste y volcadura, dejando una persona muerta y otras cinco con graves lesiones. El vehículo siniestrado fue identificado con placa Z1E-661, marca Toyota, color blanco, cuyo conductor era Ronald Amavel Taco Choque (40).
HECHOS
Todo ocurrió la madrugada de ayer, en el kilómetro 261 + 200 de vía Juliaca-Arequipa, jurisdicción del distrito de Cabanillas (San Román). La unidad terminó a pocos metros de la carretera, a un costado de la línea férrea.
Según indicó el conductor, los heridos son personas que recogió en el camino, pues le pidieron de favor que los llevara a la ciudad de Juliaca. Ellos fueron identificados como Erika Málaga Bejar (36), André Marcelo Alberto Malaga (04), Alfredo Willy Bruno Sucapuca (45), Olenka Perez Aparicio (05) y una fémina NN que habría fallecido en el acto.
Inicialmente los heridos fueron trasladados al Centro de Salud Cabanillas, pero debido a su gravedad fueron transferidos a la clínica Americana de Juliaca, donde fueron atendidos por el médico Daniel Quispe Mamani. Ellos sufrieron, de acuerdo al diagnóstico que se les hizo, policontusiones múltiples, heridas abiertas en la cabeza, y golpes en diversas partes del cuerpo.
Cabe indicar, finalmente, que el conductor de la unidad vehicular fue llevado a la dependencia policial, de modo que se inicien las diligencias correspondientes y se esclarezca el hecho. Preliminarmente se informó que los accidentados buscaban llegar a Puno y disfrutar de la festividad de la Candelaria.