Fecha:

Puno: Luque continuará en penal, abogado de defensa pidió el desistimiento de la cesación de prisión preventiva

Sorpresivo. En una breve audiencia, el encarcelado gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chayña, desistió en su objetivo de cesar su prisión preventiva de 9 meses. Su abogado, Herly Cornejo, hizo la solicitud formal -según dijo- en mérito a un análisis del expediente. Luque, a su vez, confirmó tal decisión. 

Los representantes del Ministerio Público y de la Procuraduría Anticorrupción, como era de esperarse, no objetaron el pedido. Por consiguiente, el juez de Investigación Preparatoria de Emergencia de Puno, Javier Arpasi, ratificó la cárcel preventiva para la aún autoridad regional.

Para el abogado penalista Guino Romero, la decisión del desistimiento es un error, pues con ello se está aceptando la resolución de primera instancia; en ese marco, recomendó a Luque someterse a la terminación anticipada para obtener una reducción de la pena.  

En tanto, dirigentes, ronderos y pobladores protestaron en las afueras de la sede del Poder Judicial.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Presupuesto de S/ 2.500 millones en bonos ante El Super Niño

La presidenta Keiko Fujimori anunció una inversión de S/...

Fiscal de la Nación pide derogar ley que otorga a la PNP investigación preliminar del delito

El fiscal de la Nación, Tomás Aladino Gálvez, solicitó...

Francia confirma primer caso humano del virus Shamonda en paciente fallecido

Francia confirmó el jueves 22 de octubre el primer...

Detectan perjuicio de S/ 15 207 por mantenimiento vial incompleto en Lampa

La Contraloría detectó un perjuicio económico de S/ 15...