El Director de SENHAMI Puno, Sixto Flores, informó que se dará un incremento de la temperatura durante el dia, con alta sensación térmica y bastante radiación solar, entre las 11 de la mañana hasta las 2 de la tarde, existiendo así, muy pocas probabilidades de que se presenten precipitaciones pluviales importantes.
“Este periodo empezó desde el dia de ayer, hasta el 15 de noviembre. Las provincias de Puno, El Collao, Chucuito, Yunguyo, San Román y Lampa serán afectados por el llamado “veranillo“.
Asi mismo, señaló que se registrará hasta 22 grados de temperatura durante la tarde, mientras que en la noche, bajará hasta los 3 a 5 grados en la ciudad de Puno y en las zonas altas hasta los 8 grados de temperatura.
En cuanto, a los niveles de radiación solar, manifestó que se presentará de 11 a 13 de índice de radiación ultravioleta, por lo que recomienda considerar.
Recordemos que este periodo de veranillo, sucede durante los meses de octubre a noviembre, incluso algunos años, se ha registrado en diciembre.