Habría responsabilidades compartidas por el horrible hecho
Mediante un comunicado, el Ministerio Público informó que investigará la muerte de la niña Yunet, a través de las Fiscalía Provincial Penal de Turno y la Fiscalía Provincial de Familia de Puno.
El hecho también ha movilizado a la Defensoría del Pueblo, la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel), la Gerencia del hospital Manuel Núñez Butrón, los directivos del centro educativo “Corazón de Jesús” 70005, así como a la comunidad educativa de la Ciudad del Lago.
Según se sabe, hay presunta responsabilidad del centro educativo por el cuidado y la vigilancia de los alumnos, los padres de la niña que presuntamente le causó la muerte a la menor y el personal médico que finalmente la atendió.
Cabe recordar que la tarde del miércoles, la niña Yunet perdió la vida a sus cortos once años, conmocionando a la población puneña. Entre llantos, los familiares contaron que fue víctima del ataque conocido como “cogoteo” por parte de una de sus compañeras.
Lea También: niña de 11 años muere luego de bullying
Hechos
El fatal hecho se dio el día jueves de la semana anterior, cuando la menor y la compañera de estudios que le habría causado la muerte se quedaron fuera del salón de Computación, pues su profesor les cerró la puerta.
En el transcurso de los días, los daños que le ocasionaron la agresión se complicaron hasta traerle serios problemas respiratorios, por lo cual tuvo que contar todo lo sucedido a sus padres.
La noche del sábado fue internada en el hospital Manuel Núñez Butrón, donde le diagnosticaron lesiones en la faringe.