El terreno destinado se encuentra en Juliaca, afirmó
El exgobernador regional Agustín Luque aseguró que la decisión final de la ubicación del Colegio de Alto Rendimiento (Coar) de Puno le corresponde al gobernador Richard Hancco y que, cuando fue autoridad, se dio una selección que determinó un lugar de Juliaca (San Román) como sede.
“Todo ese procedimiento ha tardado un año y medio más o menos. Se han pedido las propuestas, se ha hecho la evaluación y al final se determinó que era Juliaca (…)”, dijo respecto a las gestiones realizadas durante su periodo.
Agregó que a Richard Hancco le correspondía continuar con las gestiones, de manera que, en la actualidad, la obra ya debía estar ejecutándose, pero se ha visto un gran retroceso.
Cabe indicar que lo que dice concuerda con lo expresado por funcionarios del Pronied, en la última reunión sobre el tema. Ellos indicaron que se tenía definido el lugar y le correspondía a Juliaca albergar la infraestructura.
Esa reunión se llevó a cabo el 10 de noviembre en Lima, y en ella Richard Hancco aceptó respetar la selección dada en el periodo de Luque; sin embargo, a su regreso a Puno, no se pronunció claramente y, hasta el momento, la ciudadanía no se entera.
Debe mencionarse también que, al iniciar su gestión, Hancco envió nuevas propuestas al Pronied, a pesar de la selección previa de Luque, tras lo cual el inicio del proyecto se postergó durante todo el año.
Hancco estuvo indicando que la selección del lugar le corresponde al Pronied y que se realizará mediante “criterios técnicos”.