Todo un calvario viven los asegurados del Centro de Atención Primaria III de EsSalud en Alto Selva Alegre para conseguir una cita médida. La línea telefónica siempre está saturada.
Las personas no pueden acceder a una cita y solo les queda madrugar para tratar de alcanzar un turno haciendo largas colas en el local de dicho establecimiento de salud.
“Estoy solicitando cita para endocrinología y hace dos meses trato de conseguir cita. He llamado a los números telefónicos y me dicen que debo venir y sacar una transferencia, no me dan directo porque acá parece un centro de salud que solo atiende medicina general”, reclamó una asegurada.
Otra persona comentó que lleva varios días tratando de ver la reprogramación de una radiografía para su esposa.
“Espero que sea pronto porque mi esposa tiene dolencias en la columna y espero que la atención sea a la brevedad. Debemos madrugar para tratar de tener un turno, debería mejorarse mucho la atención de salud”, remarcó un asegurado.
Los quejosos lamentaron que como trabajadores solo cuenten con este servicio de EsSalud, pues deja mucho que desear, ya que muchas veces se ven en la obligación de atenderse de manera particular a tanta espera.
También mencionaron que los profesionales tienen un mal trato con los asegurados y por ello solicitaron que se haga una renovación del personal.
Los pacientes esperan que se vea una rápida estrategia a fin que se dejen de hacer colas para tener opción a una cita.
Por: Carmen Meza Tiga