Dos menores de edad fueron trasladadas hasta el área de emergencias del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, luego de ser atacadas por canes. Ambos incidentes ocurrieron en último lunes, en horas de la tarde, cuando en el nosocomio se atendía a los heridos del fatal accidente de tránsito ocurrido en Desaguadero.
Esa tarde, integrantes del escuadrón Águilas Negras de la PNP, que patrullaban por las inmediaciones de la Universidad Néstor Cáceres Velázquez de la ciudad de Puno, fueron alertados de un incidente ocurrido cerca del local de una empresa de telefonía ubicado en el jirón Arequipa.
En el lugar, los agentes hallaron a una niña que, según su madre, fue atacada por un perro raza Rottweiler. La menor, en compañía de su progenitora, fue evacuada hasta el área de emergencias del nosocomio regional.
“Yo estaba en mi puesto cuando mi hija me dijo que iba a ir al baño; al regresar es cuando le había llegado a morder el perro, que estaba caminando con su dueño”, dijo la progenitora, precisando que ella, como de costumbre, se encontraba vendiendo ceviche en el parque conocido como “7 Esquinas”.
Allí sesupo que la niña, identificada con las iniciales S.C.A., de tan solo 7 años, nohabía sufrido heridas de consideración, pero que se encontraba muy atemorizada.
Esa misma tarde, un menor de aproximadamente 11 meses de edad fue atacado por otro can, el cual le dejó serias lesiones en el rostro. “El perro le ha mordido su cara; creo que ha sido fuerte porque la bebé estaba sangrando por el rostro”,dijo uno de los médicos, precisando que le realizaron varios puntos de sutura.